La misma permitiría al presidente volver a presentarse
Los obispos del Congo han hecho pública una carta pastoral en la que aseguran que «el futuro sereno de la República Democrática del Congo (RDC) reside sin duda en el cumplimiento de la Constitución». De esa manera los prelados reiteran su oposición a la reforma del el artículo 220 de la Constitución, que dispone, entre otras cosas, que «el número y la duración del mandato del Presidente de la República no podrán ser objeto de ninguna reforma constitucional».
18/09/14 8:29 AM | Imprimir | Enviar
(Fides) Cualquier modificación del artículo allanaría el camino para permitir que aumente a tres, en lugar de dos, los mandatos del Jefe de Estado, lo que permitiría al actual presidente, Joseph Kabila, presentarse de nuevo a las elecciones en 2016.
«El artículo 220 establece las bases de la estabilidad y el equilibrio de poderes en las instituciones del país. Cambiarlo significa dar marcha atrás en el camino para la construcción de nuestra democracia y poner en serio riesgo el futuro armónico de la nación» advierten los Obispos, que han publicado su mensaje mientras están en Roma para la visita ad limina
Publicar un comentario