España: ortodoxos, budistas y mormones entran en la Comisión Asesora de la Libertad Religiosa



Se unen a católicos, protestantes, musulmanes y judíos


En uno de sus últimos actos como Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón aprobó el nombramiento de los 25 vocales que forman a partir de ahora la Comisión Asesora de la Libertad Religiosa dentro del ministerio. Ortodoxos, budistas y mormones pasan a tener representación. Hasta ahora la comisión contaba con cuatro miembros de la Iglesia Católica, dos de la Comisión Islámica, dos representantes de los protestantes evangélicos y uno de la comunidad judía.


24/09/14 10:39 AM | Imprimir | Enviar




(InfoCatólica) Las iglesias ortodoxas, los budistas y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Útimos Días (mormones), contarán cada con un representante por confesión.


Según informa La Gaceta, a los once miembros de entidaes religiosas se suman siete representantes del Estado, seis expertos, cinco profesores universitarios y el abogado Raúl Armando Sandoval López.


La Ley Orgánica de Libertad Religiosa dispuso en su artículo 8 la creación en el Ministerio de Justicia de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, con las competencias de estudio, informe y propuesta de todas las cuestiones relativas a la aplicación de dicha Ley Orgánica y particularmente, y con carácter preceptivo, la preparación y dictamen de los acuerdos o convenios de cooperación con las Confesiones religiosas. También puede informar, a solicitud del Ministerio de Justicia, las peticiones de inscripción en el registro de Entidades Religiosas.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets