Mons. Sanz Montes acusa al PP de hacer recuento pre-electoral de sus intereses al mirar para otro lado ante el aborto



Describe el aborto provocado como una «matanza legal e impune»


En su carta semanal, el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, describe varios tipos de violencias que se conocen a diario en los medios de comunicación, entre las que se encuentra la que sufren «los niños que no nacerán a su tiempo, ni nunca, porque se ningunea su derecho a la vida haciendo prevalecer el derecho de los adultos que adulteran lo más sagrado, transformando su matanza en algo legal e impune, mientras quien puede legislar prefiere hacer recuento pre-electoral de sus intereses partidistas mirando para otro lado».


20/09/14 10:03 AM | Imprimir | Enviar




(InfoCatólica) El pastor de la Iglesia en Asturias hace una recapitulación de lo que cualquiera se puede encontrar al leer la prensa:



Después la cansina y desabrida ensalada del más de lo mismo entre las corrupciones de guante blanco, muy honorables ellas, que terminan en paraísos fiscales, o las que con pana sindical y sin pena judicial –de momento– se siguen documentando... ere que ere, erre que erre, ¡válgame Dios! Cada día con menos santos, con menos señas y demasiados sainetes en el ruedo nacional.



Y añade:



Luego viene la violencia con todos los calibres a cual más cruel: la que sufre la mujer indefensa por parte de los machotes cobardes que no cesan; la que sufren los pueblos sometidos por otros pueblos en nombre del terror resentido y de sus dioses falsos que no son Dios; la de los niños a los que se les roba su inocencia y se destruye su esperanza por parte de quienes les abusan perversamente con su pedofilia criminal. Y no en último lugar, los niños que no nacerán a su tiempo, ni nunca, porque se ningunea su derecho a la vida haciendo prevalecer el derecho de los adultos que adulteran lo más sagrado, transformando su matanza en algo legal e impune, mientras quien puede legislar prefiere hacer recuento pre-electoral de sus intereses partidistas mirando para otro lado.



El arzobispo también tiene tiempo para criticar a los que hablan de cifras macroeconómicas mientras la gente sigue viviendo la crisis:



No faltan tampoco los cocineros de las macroeconomías que dejan la economía doméstica temblando, con el tira y afloja de cifras y estadísticas, con el sube y baja de la bolsa que no siempre redime la vida, haciendo exhibición de las panaceas que todo lo resuelven, o haciendo crítica mordaz de las dolorosas medidas, mientras que la gente que no tiene trabajo porque lo ha perdido o porque en él no se ha estrenado todavía, siente un triste escepticismo ante discursos gastados, demagógicos y populistas de tantas recetas vacías y de las alharacas de algunas de cocinas.



Ojeando titulares, hojeando buenas noticias (texto completo)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets