Diputados de Costa Rica piden al Papa que presione al presidente Solís para que no apoye el aborto

Es católico practicante

Diputados de Costa Rica piden al Papa que presione al presidente Solís para que no apoye el aborto

Diputados de ocho bancadas en el Congreso de Costa Rica, con excepción del Frente Amplio, firmaron una carta que entregaron a la diputada liberacionista, Paulina Ramírez, quien viaja con el presidente Luis Guillermo Solís a Roma, dirigida al Papa Francisco para que le llame la atención a Solís con el fin de que este no apoye el aborto en Costa Rica.

25/05/16 9:44 AM | Imprimir | Enviar

(La Prensa Libre) De acuerdo con el diputado Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana, ellos manejan informes que señalan dicha intención del Gobierno.

«Tenemos información de fuentes primarias en el sentido de que hay presión de la Ministra de la Mujer (Alejandra Mora) y de otros sectores para que se distorsione el propósito de una comisión que iba a redactar una norma técnica para el aborto terapéutico y que buscan ir mucho más allá e incluir otras formas de aborto como ‘aborto a petición’ no permitidas por la legislación costarricense», explicó el diputado.

La carta dice:

«....acudimos a su Santidad, de la manera más respetuosa con el fin de solicitarle la interposición de sus buenos oficios para que se extienda su atento exhorto al señor Presidente de la República, quien se ha manifestado públicamente como católico profesante, para tener su compromiso público y probado en cuanto a que se abstendrá de cualquier política de Gobierno tendiente a legalizar el aborto en nuestro país».

Además le explican al Papa Francisco su preocupación que este tema pueda cambiar el país a pesar de que el Código Penal lo prohíbe abiertamente.

Carta completa

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets