Limpiarán de minas el área cercana a donde fue bautizado Jesús

Una empresa británica y el Ministerio de Defensa israelí

Limpiarán de minas el área cercana a donde fue bautizado Jesús

Cincuenta años después de la Guerra de los seis días (5-10 de junio de 1967), una empresa británica procederá a limpiar de minas en a zona de Qasr al-Yahud, que se extiende alrededor de la orilla occidental del río Jordán, a la altura del sitio que la tradición identifica como el lugar del bautismo de Jesús.

19/05/16 7:36 AM | Imprimir | Enviar

(Fides) Según informa la prensa israelí, el área que será limpiada de minas se extiende aproximadamente por 100 hectáreas y es inaccesible desde 1967.

El proyecto se llevará a cabo bajo la supervisión del Ministerio de Defensa de Israel, y contará con la colaboración de la compañía británica Halo Trust, que está especializada en la eliminación de minas y municiones bélicas sin explotar. El trabajo debe comenzar a finales de 2016.

Qasr el-Yahud, a pocos kilómetros de la ciudad de Jericó, se encuentra en los territorios palestinos ocupados por Israel en 1967, justo en la frontera con Jordania.

El área cuenta con antiguas iglesias y monasterios que hasta ahora han sido considerados como inseguros debido a las minas.

Desde 2011, Israel ha hecho accesible una única ruta directa a un lugar para las ceremonias cristianas, en la orilla del Jordán. El acceso está permitido a los peregrinos hasta ahora bajo la supervisión del ejército israelí que controla la zona

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets