El ejército nigeriano libera a dos las niñas secuestradas por Boko Haram hace dos años

(Agencias/InfoCatólica) Amina Ali fue encontrada hace dos días cerca del bosque de Sambisa, una reserva forestal en el noreste del país utilizada como escondite por el grupo terrorista.

En un comunicado, el portavoz del Ejército nigeriano, el coronel Usman Sani, ha identificado a la chica como Serah Luka. «Nos complace anunciar que entre las rescatadas hay una de las niñas de la escuela secundaria de Chibok que fueron secuestradas el 14 de abril de 2014 por Boko Haram», ha señalado en el comunicado. Luka ha explicado que entró en el colegio dos meses antes del secuestro, según el Ejército nigeriano.

Muchas de las 276 niñas que fueron secuestradas en abril de 2014 procedían de los alrededores y se estaban quedando en la escuela para cursar los exámenes, ya que sus colegios habían cerrado debido al conflicto en el país. De ellas, 57 lograron escapar y, hasta ahora, otras 219 permanecían recluidas.

«Está recibiendo atención médica en el centro Abogo Largema Cantonment, Biu, en el estado del Borno», ha señalado el portavoz del Ejército en relación con la segunda niña de Chibok rescatada.

La primera de las liberadas esta semana fue localizada por vigilantes armados en el bosque de Sambisa, cerca de la frontera con Camerún. La chica, de 19 años y madre de un bebé, se reunió con el presidente Muhammadu Buhari en su residencia oficial, en Abuja, el jueves.

Buhari le aseguró que su Gobierno hace «todo lo que puede para rescatar al resto de las niñas de Chibok». «El rescate de Amina nos da una nueva esperanza y ofrece una oportunidad única para conseguir información que resulta vital», ha indicado el presidente en un comunicado. Amina ha afirmado que todas las chicas continúan retenidas por el grupo terrorista en el bosque de Sambisa, a excepción de seis, que han muerto.

Noticias relacionadas

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets