El Arzobispo de Arequipa pide no votar en blanco en las elecciones a la presidencia del Perú

Teniendo en cuenta principios irrenunciables

El Arzobispo de Arequipa pide no votar en blanco en las elecciones a la presidencia del Perú

Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, ha declarado que en la campaña electoral para la segunda vuelta a la presidencia del Perú, «estamos en medio de una selva de insultos y medias verdades» y que la realidad es que «hay dos candidatos y al final se debe elegir a uno», por lo que votar en blanco sería evadir responsabilidades. Para el arzobispo, se deben tomar varios criterios a la hora de votar: la calidad moral de los candidatos, su posición sobre el matrimonio, la familia y la salud, sus propuestas y experiencia.

20/05/16 8:48 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Cabe resaltar que en Perú la votación es obligatoria, y la inasistencia es penada con multa, por lo que un recurso muy habitual para la población que no encuentra ningún candidato idóneo es el voto en blanco.

A menos de tres semanas para la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia del Perú, que se celebrarán el día 05 de junio, los sondeos dan resultados muy igualados y un alto porcentaje de posibles votos en blanco o nulos.

En esta coyuntura, el voto moral se presenta notoriamente decisivo, pues se debate entre dos candidatos muy cuestionados: Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori pero comprometida formalmente con la vida, la familia y la educación en valores; y Pedro Pablo Kuczynski, un importante tecnócrata con gran experiencia pero que en su equipo tiene a los principales abanderados de la unión civil y el aborto del país, y en su plan de gobierno incluye políticas de diversidad sexual e identidad de género. Estas políticas contrarias a la moral cristiana, se realizarían por la vía ministerial, sin necesidad de recurrir al Congreso, de mayoría fujimorista.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets