(Agencia Fides) Mohammad Ahmad Husayn, el Gran Muftí de Jerusalén, también ha denunciado públicamente la reciente ocupación de tierras del Patriarcado Latino de Jerusalén por parte del ejército israelí, definiéndola como un acto depredador destinado a aumentar la ocupación de Territorios palestinos con asentamientos israelíes. El Muftí ha instado a los líderes políticos del mundo a que intervengan para detener la «política de hechos consumados» que sigue sin tener en cuenta las resoluciones internacionales.
60 acres (equivalentes a unas 25 hectáreas) de tierras pertenecientes al Patriarcado Latino de Jerusalén fueron ocupadas por el ejército israelí que las convirtieron en cuartel militar. La tierra ocupada, según lo informado por Fides, se encuentra en las aldeas palestinas de Tayasir y Bardala, en la parte norte del Valle del Jordán. Asociaciones y activistas palestinos han definido la operación como una violación del derecho internacional. Las tierras confiscadas están ubicadas en lo que era un cuartel militar israelí que se ha vuelto a levantar.
El miércoles 28 de noviembre el Patriarcado latino de Jerusalén también emitió una declaración para denunciar la apropiación de tierras por parte de las fuerzas militares israelíes, anunciando la intención de tratar el asunto de manera apropiada, para evitar más daño.
Publicar un comentario