(Abc) Los autores han sustraído las tres potencias del Señor Rescatado, la corona de la Virgen de la Amargura, una de las potencias del Cristo de Gracia y su corona de espinas y la corona de la Virgen de los Dolores y Misericordia. Así lo confirmaron a ABC fuentes de las dos cofradías del templo.
El robo se produjo hacia las cuatro de la tarde del jueves 30 de mayo. Los autores llevaban la cara tapada para evitar ser reconocidos por las cámaras. Al Cristo de Gracia le sustrajeron una de las tres potencias, mientras que las otras dos estaban dobladas. El problema añadido fue al sustraer la corona de espinas, que, como el resto de las piezas, es de oro. Dañaron una ceja del Señor, que ahora se someterá a una restauración de urgencia, según confirmó el hermano mayor, Ricardo Rojas.
También se llevaron la corona de la Virgen de los Dolores y Misericordia, que está a los pies del Cristo de Gracia, aunque no tocaron las preseas de plata de ley del resto de las imágenes, explicó el máximo responsable. No es el primer suceso de estas características que se da en el templo en los últimos años.
Publicar un comentario