(InfoCatólica) El partido hindú-nacionalista de Modi ha obtenido 300 de los 542 escaños en disputa, por encima de los 282 que ganó en 2014 y más de los 272 necesarios para obtener la mayoría en la Cámara baja del Parlamento.
«Juntos construiremos una India fuerte e inclusiva», dijo Modi en Twitter. «¡India gana una vez más!».
Su principal rival, Rahul Gandhi jugó la baza de la moderación, pero su partido, el Congreso Nacional Indio, ha cosechado los peores resultados de su historia, dándose además la circunstancias de que el propio Gandhi ha perdido el escaño que mantenía desde 2004 por la circunscripción de Amethi. Ante ello ha declarado: «Acepto el veredicto de India. Enhorabuena a los ganadores, el Sr. Modi y su alianza». Es muy probable que presente su dimisión al frente de su formación política.
La reelección de Modi supone un serio problema para las minorías religiosas en la India, principalmente la musulmana, que representa al 14% de la población, y la cristiana, con un 2.5%.
El Gobierno del BJP ha promovido siempre un discurso nacionalista basado en el miedo hacia las minorías, lo que ha provocado actos violentos por parte de algunos grupos extremistas hindúes.
Publicar un comentario