(Asia News/InfoCatólica) Ante la «escalada de tensión» entre Irán y EEUU en Oriente Medio, el patriarca caldeo ha escrito una carta a los embajadores de Washington y Teherán en Irak para que sus respectivos líderes «demuestren sabiduría» y busquen la paz.
En la misiva, el cardenal Louis Raphael Sako habla de consecuencias «catastróficas» en caso de conflicto e invita a los actores en campo a privilegiar el diálogo como único camino para resolver las controversias. Porque, como ya subrayó ayer el purpurado, Oriente Medio «no puede soportar otra guerra».
Mientras tanto continúa el enfrentamiento, hasta ahora verbal, entre los gobiernos de Teherán y Washington en un crescendo de acusaciones recíprocas. El presidente iraní Hassan Rouhani, citado por la agencia Irna, abre el diálogo pero no en este contexto. «Hoy la situación -afirma- no es idónea para los coloquios y nuestra única elección es la resistencia». Precedentemente el homólogo de EEUU, Donald Trump, había amenazado con el uso de una «fuerza inmensa» en el caso de que sean atacados los intereses estadounidenses en la región medio oriental. Además acusó a los líderes iraníes de «hostilidad».
Desde Teherán el Ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, invitó a la Casa Blanca a mirar hacia la historia pasada: «Los iraníes -dijo- estuvieron firmes por milenios, mientras que los agresores se fueron uno a uno...».
Mientras tanto la República islámica cuadriplicó la producción de uranio enriquecido y según los expertos, en poco tiempo podría superar los límites establecidos por el acuerdo nuclear firmado en 2015 y que aparece siempre más papel de desecho.
Publicar un comentario