
(RC/INfoCatólica) Son unas banderas ilegales (la oficial de Cataluña es la senyera), que toda institución, incluida la Iglesia, debe estar atenta a que no se coloquen. En el caso de la Iglesia hay más motivo para rechazar el acto, pues se mezclan pretensiones políticas independentistas con un templo que debe acoger a todos los fieles, independientemente de sus posturas políticas.
La basílica se construyó cuando Cataluña formaba parte de la Corona de Aragón. Se empezó a construir en el siglo XIII, sobre los restos de otra anterior del siglo XII. El papa Benedicto XV, en 1920, la elevó a la categoría de Basílica Menor.
El lugar donde han sido colocadas las banderas es de difícil acceso, lo cual significa que los autores del hecho contaron con bastante tiempo y medios técnicos importantes para llevar a cabo su acción.
Villafranca del Penedés es una población de la provincia de Barcelona, capital de la comarca del Alto Penedés y que pertenece a la diócesis de San Feliú del Llobregat, cuyo obispo es Mons. Agustín Cortés Soriano.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.