Convierten la basílica Santa María de Villafranca del Panadés en un símbolo del secesionismo catalán

(RC/INfoCatólica) Son unas banderas ilegales (la oficial de Cataluña es la senyera), que toda institución, incluida la Iglesia, debe estar atenta a que no se coloquen. En el caso de la Iglesia hay más motivo para rechazar el acto, pues se mezclan pretensiones políticas independentistas con un templo que debe acoger a todos los fieles, independientemente de sus posturas políticas.

La basílica se construyó cuando Cataluña formaba parte de la Corona de Aragón. Se empezó a construir en el siglo XIII, sobre los restos de otra anterior del siglo XII. El papa Benedicto XV, en 1920, la elevó a la categoría de Basílica Menor.

El lugar donde han sido colocadas las banderas es de difícil acceso, lo cual significa que los autores del hecho contaron con bastante tiempo y medios técnicos importantes para llevar a cabo su acción.

Villafranca del Penedés es una población de la provincia de Barcelona, capital de la comarca del Alto Penedés y que pertenece a la diócesis de San Feliú del Llobregat, cuyo obispo es Mons. Agustín Cortés Soriano.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets