Curación de un aneurisma, posible milagro para la beatificación de una monja de Luisiana

(CNA) En diciembre de 2017, Christine McGee, una estudiante universitaria de Arkansas de 19 años, fue llevada al hospital por su madre.

Christine se enfermó de aneurisma, y ​​parecía que iba a morir. Una vez en el hospital, Christine cayó en coma y dejó de responder.

Hoy, Christine está sana. Recientemente recibió su maestría de la Universidad de San Ignacio de Loyola en Nueva Orleans, y puede conducir y vivir de forma independiente.

Su recuperación podría ser un milagro que progresa para la causa de la santidad de una hermana religiosa nativa de Luisiana, dicen las autoridades de la Diócesis de Little Rock Arkansas.

Mientras Christine estaba enferma, su madre oró por la intercesión de la venerable Henriette DeLille, pidiendo la curación para su hija.

«Desde el momento en que se enteró de su enfermedad, comenzó a rezar y rezó a Henriette todo el tiempo. Aunque parecía que las cosas no iban a funcionar, ella se aferró a esa creencia», dijo la hermana Doris Goudeaux, codirectora de la Oficina de la Comisión Henriette Delille, al Arkansas Catholic.

Nació en 1812, hija ilegítima de un francés y una mujer de color libre de ascendencia española, francesa y africana, Henriette fue preparada durante su infancia para formar parte de lo que entonces se conocía como el sistema de colocación colonial.

Bajo el sistema de colocación colonial, las mujeres de color libres (término utilizado en ese momento para las personas de ascendencia africana total o parcial, que ya no eran o nunca fueron esclavas) celebraron matrimonios de hecho con hombres elegibles de herencia europea. Era un sistema rígido, pero daba a las mujeres de color libres, una vida cómoda e incluso lujosa.

Fue educada en literatura francesa, música, baile y enfermería, Henriette estaba preparada para convertirse en la «mujer mantenida» de un hombre blanco rico durante toda su juventud.

Sin embargo, cuando tenía poco más de 20 años, Henriette declaró que sus convicciones religiosas no podían conciliarse con el estilo de vida del sistema de colocación colonial para el que se estaba preparando. Criada como católica, que era típico para las personas libres de color en ese momento, recientemente había tenido un encuentro profundo con Dios y creía que el sistema de colocación colonial violaba las enseñanzas de la Iglesia sobre la santidad del matrimonio.

En 1836, queriendo dedicar su vida a Dios, Henriette usó los ingresos de una herencia y fundó una pequeña orden no reconocida de monjas, las Hermanas de la presentación de la Bendita Virgen María, conocidas hoy como las Hermanas de la Sagrada Familia.

Durante la vida de Henriette, las Hermanas enseñaban religión y otros temas a los esclavos, a pesar de que era ilegal hacerlo en ese momento, castigado con la muerte o cadena perpetua. Las Hermanas también orientaron a las mujeres de color libres a casarse con hombres de su propia clase y a que sus matrimonios fueran bendecidos en la Iglesia, y establecieron un hogar de ancianos para los pobres y enfermos, entre otras obras.

En 1988, la madre superiora de la orden en ese momento solicitó la apertura de la causa de canonización de Henriette Delille. Fue declarada Sierva de Dios, y luego fue declarada Venerable por el Papa Benedicto XVI el 27 de marzo de 2010.

Se necesita un milagro a través de la intercesión de Henriette para su beatificación, el siguiente paso en el proceso antes de la canonización a la santidad.

La Diócesis de Little Rock, Arkansas, ha estado estudiando y recopilando información sobre la sanación de Christine McGee, que creen podría ser ese milagro que necesitan. Primero informaron a las Hermanas de la Sagrada Familia, y luego las Hermanas otorgaron su aprobación para que la diócesis continuara con su investigación.

Debido a que el posible milagro ocurrió en la Diócesis de Little Rock, ellos fueron los que emprendieron la investigación, comenzando en 2015.

Según el Arkansas Catholic, un tribunal diocesano ha presentado documentación formal a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, que está considerando la evidencia del posible milagro y si será aprobado por la causa de la Venerable Henriette. 

«Servimos como fuente de recolección de datos para la Santa Sede», dijo el P. Greg Luyet, JCL, al Arkansas Catholic. Luyet sirve como vicario judicial para la Diócesis de Little Rock y supervisó los procesos canónicos involucrados en esta etapa de la causa de Henriette.

La Hna. Doris le dijo al Arkansas Catholic que la Congregación para las Causas de los Santos ya ha emitido «un decreto de validez jurídica», con fecha de diciembre de 2018, confirmando que la diócesis cumplió con los requisitos de documentación necesarios para considerar un posible milagro.

Actualmente hay al menos otros 4 católicos de ascendencia afroamericana cuyas causas se están considerando para la santidad, incluidos Julia Greeley, Pierre Toussaint, Madre Mary Lange y el Padre Augustus Tolton. Si se aprueba el posible milagro para la causa de Henriette, ella sería la primera santa oficialmente canonizada de ascendencia afroamericana en los Estados Unidos.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets