Gracias a la mediación del arzobispo de Bangui
Los dos miembros de la ONG católica Coordination Diocésaine de la santé (Codis), secuestrados el 19 de enero en Bangui, capital de la República Centroafricana (véase Fides 20/01/2015) han sido liberados. Se trata de la trabajadora humanitaria Claudia Priest, de nacionalidad francesa, y del hermano Gustave Reosse, religioso Centro-africano de la Congregación del Espíritu Santo (CSSp).
26/01/15 8:32 AM | Imprimir | Enviar
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius ha sido quién ha dado la noticia de la liberación de la Sra. Priest, precisando que el religioso Centro-africano también ha sido liberado. El Ministro ha dado las gracias «al gobierno centro-africano, a las autoridades religiosas y, en particular, al arzobispo de Bangui. Mons. Dieudonné Nzapalainga, quién ha contribuido activamente a la liberación».
Los hechos forman parte de una campaña de secuestros que tienen lugar en la capital centro-africana para presionar con el fin de obtener la liberación del general Andjilo, detenido el pasado 18 de enero por las fuerzas de la ONU estacionadas en Centro-áfrica. Andjilo es uno de los líderes de la milicia anti-Balaka que durante la guerra civil han combatido contra los rebeldes Seleka.
Publicar un comentario