Los obispos maronitas piden a los diputados libaneses que elijan de una vez a un nuevo presidente



Tras el fracaso de 17 sesiones parlamentarias


Los obispos maronitas, reunidos ayer para su reunión mensual presidida por el Patriarca Bechara Boutros Rai en la sede patriarcal de Bkerké, han instado una vez más a los diputados a elegir rápidamente al nuevo Presidente de la República Libanesa. El comienzo del nuevo año -dicen en un comunicado- debe ser un tiempo propicio para «fortalecer nuevos vínculos nacionales y dejar atrás el oscuro túnel en el que el país se sumió a causa de la vacante del cargo presidencial».


9/01/15 8:46 AM | Imprimir | Enviar




(Fides) Tras el fracaso de 17 sesiones parlamentarias convocadas para la elección presidencial y que han fallado debido a la falta de acuerdo entre los bloques que dominan la escena política del país, los obispos maronitas reafirman que la parálisis institucional está exponiendo el Líbano a un grave peligro - vistos los conflictos que perturban todo el Oriente Medio - e invitan a los miembros de las diversas facciones a «actuar en el espíritu del interés nacional».


La asamblea también ha acogido con satisfacción el inicio de los contactos, iniciados o anunciados, entre los líderes y grupos políticos hasta ahora enfrentados, invitando al mismo tiempo a todas las fuerzas a que no se limiten a las reuniones bilaterales y a que estén abiertos a un diálogo global, que tenga como punto de referencia común el Pacto Nacional y la Constitución.


«Líbano - se lee en el comunicado final de los Obispos maronitas - no tendrá un futuro brillante si permanece prisionero de ejes regionales e internos, como rehén de los intereses de parte o sectarios. Para ello, es necesario encontrar mecanismos que eviten el bloqueo de la elección presidencial al final de cada mandato, o causen parálisis de las demás instituciones».


Los obispos maronitas también han reiterado su cercanía y su apoyo al ejército libanés, instando al gobierno a hacer todo lo posible para facilitar la liberación de los soldados retenidos como rehenes por los militantes yihadistas de Jabhat al Nusra.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets