El Seminario Metropolitano de Buenos Aires acogerá una conferencia del heterodoxo Anselm Grün

Viene del mundo del zen y el psicoanálisis de Jung

El Seminario Metropolitano de Buenos Aires acogerá una conferencia del heterodoxo Anselm Grün

El sacerdote benedictino Anselm Grün, que sostiene tesis heterodoxas sobre la sexualidad humana -niega el carácter pecaminoso de las relaciones homosexuales- y difunde un «magisterio espiritual» que navega en la corriente modernista, dará una conferencia en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires el próximo lunes, 25 de abril.

18/04/16 4:38 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Según el P. Horacio Bojorge, sj, teólogo y sacerdote jesuita  Grün «reduce el mensaje revelado de las Sagradas Escrituras; primero, porque lo interpreta en forma acomodada y segundo porque, mediante este sentido no bíblico, lo homologa con afirmaciones de orden psicológico, haciendo así del Evangelio un libro de autoayuda».

El P. Bojorge advirtió que el pensamiento de Grün está fundamentado sobre las ideas del psicoanalista Carl Jung y del P. Eugen Drewermann, quien fuera apartado por su obispo del sacerdocio, precisamente por sus enseñanzas psicologistas.

De igual manera, Fray Nelson Medina, OP, escribió para InfoCatólica el artículo «Que ya no nos confunda más Anselm Grün» en el que confirma que el religioso benedictino, al que califica como «lobo con piel de oveja», viene de la meditación zen y del mundo del psicoanálisis de Carl G. Jung.

Cartel que anuncia la conferencia de Anselm Grün

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets