La archidiócesis de Nueva York investigará las posibles virtudes heroicas de Dorothy Day

Por decisión del cardenal Dolan

La archidiócesis de Nueva York investigará las posibles virtudes heroicas de Dorothy Day

El cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan ha abierto el proceso de investigación canónica de la vida de Dorothy Day, personaje excepcional y muy discutido por su radicalidad de vida e ideas, y a la vez muy desconocida para el gran público en la profundidad de su vida interior. Si la investigación llega a buen puerto, la archidiócesis neoyorquina enviará el resultado a la Congregación para la Causa de los Santos.

21/04/16 8:32 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) El P. Gregory Mustaciuolo, postulador de la causa, ha asegurado que en breve se iniciará el proceso de entrevistar a las personas que conocieron de cerca a Dorothy Day en los años 50 del siglo pasado.

Cofundadora del Catholic Worker, creadora e impulsora de docenas de casas de hospitalidad, Day supo combinar una vida de intensa actividad social -que muchos califican de activismo de izquierda- con una espiritualidad personal muy profunda. Mujer muy piadosa, alimentaba su apostolado con la comunión diaria y la oración, que practicaba con gran asiduidad. Era también muy devota de la Virgen Santísima.

Una vez dado este nuevo paso en el discernimiento sobre la vida de Dorothy Day, y si se haya motivo para ello, el Papa podría declararla venerable.

Dorothy Day, la hermana de los pobres

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets