Mons. Abou Khazen denuncia que Al Nusra ha arrastrado otros grupos combatientes a romper la tregua en Siria

Vicario Apostólico de Alepo de los Latinos

Mons. Abou Khazen denuncia que Al Nusra ha arrastrado otros grupos combatientes a romper la tregua en Siria

Mons. Georges Abou Khazen, Vicario apostólico de Alepo de los Latinos ha denunciado que en Alepo y en muchas zonas del norte de Siria «lamentablemente se ha retomado el combate». Tras varios días «de calma y de tregua, que han traído mayor optimismo entre la gente, ahora «han vuelto a comenzar los episodios de violencia». Al menos 30.000 refugiados están en la frontera turca, pero Ankara los rechaza abriendo fuego.

18/04/16 3:40 AM | Imprimir | Enviar

(Asia News) Mons. Georges Abou Khazen confirma una escalada en los enfrentamientos entre las partes y habla de una «confusión total». 

«Parece ser que el Frente de al Nusra ha retomado los combates –afirma el prelado-, llevando consigo a otros grupos rebeldes y opositores, que anteriormente habían firmado la tregua».

Donde los enfrentamientos se han recrudecido- cuenta el vicario apostólico- «la situación se ha complicado; la ciudad está más o menos a salvo de la violencia, se combate sólo en dos vecindarios, uno de los cuales es el kurdo». En la región «están activos el Estado islámico y otros grupos armados». La confusión «es total», explica, porque «todos combaten y no se vislumbra una salida». La lógica, advierte, «es siempre esa: hay intereses y presiones del exterior que empujan hacia la división y la ruina del país»

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets