La Fontana de Trevi se teñirá de rojo para recordar la sangre de los mártires cristianos de hoy

El 29 de abril, a las ocho de la tarde

La Fontana de Trevi se teñirá de rojo para recordar la sangre de los mártires cristianos de hoy

El 29 de abril a las ocho de la tarde, la Fontana de Trevi se teñirá de rojo, algo que nunca había ocurrido hasta ahora. Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere recordar así la sangre vertida por tantos mártires cristianos que hoy, incluso más numerosos que en los primeros siglos, mueren por el odio de otros a la Fe. Mediante esta novedosa iniciativa, AIN se propone dirigir la atención hacia el drama de la persecución de los cristianos, como ya hizo en octubre de 2015, cuando iluminó de rojo la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

25/04/16 6:05 PM | Imprimir | Enviar

(AIN) «La sistemática violación del derecho a la libertad religiosa, sobre todo en perjuicio de los cristianos, debe convertirse en un tema central del debate público para evitar el riesgo de la indiferencia y la consiguiente continuación de una intolerable agonía», han explicado el presidente y el director de AIN Italia, Alfredo Mantovano y Alessandro Monteduro.

Desde su surgimiento en 1947, la Fundación pontificia ha venido denunciando la persecución con trasfondo religioso. Para este empeño ha encontrado un potente instrumento en el Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo, que publica desde 1999 y cuya próxima edición saldrá el próximo 15 de noviembre. «El contenido del Informe será de poca utilidad si no se convierte en patrimonio común, si no despierta nuestras conciencias y si no produce una reacción pública y extendida de apoyo a los numerosos perseguidos que no pueden elevar la propia voz», prosiguen Mantovano y Monteduro.

Muchos han querido adherirse a esta iniciativa. Junto a algunas instituciones italianas, hay asociaciones y movimientos como la Comunidad de San Egidio, Comunión y Liberación, el Movimiento de los Focolares y Renovación en el Espíritu Santo. También ha sido numerosa la adhesión de los medios de comunicación, entre ellos, Avvenire, Aciprensa y Romereports. Además, el evento será retransmitido en directo por TV2000, la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana.

El acto comenzará con la intervención del presidente de AIN Italia y delpresidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Cardenal Mauro Piacenza. Después, cuatro invitados relatarán historias de cristianos asesinados a causa de su fe: Una religiosa hablará de las cuatro Misioneras de la Caridad muertas en Yemen el pasado 4 marzo. El ministro de las Minorías religiosas de Pakistán asesinado en 2011, Shahbaz Bhatti, será recordado por su amigo el catedrático Shahid Mobeen, fundador de la Asociación de Cristianos Paquistaníes en Italia. Maddalena Santoro hablará de su hermano, P. Andrea Santoro, asesinado en Turquía en 2006. Finalmente, un estudiante keniata, Luka Loteng, homenajeará a los estudiantes cristianos asesinados en Garissa en abril de 2015.

Al término de los cuatro testimonios, la Fontana de Trevi se vestirá de rojo para enmarcar el testimonio de Mons. Antoine Audo, Obispo caldeo de Alepo.

El acto se clausurará con la oración de Pío XII por la Iglesia perseguida, y durante toda la noche se proyectarán imágenes de la persecución anticristiana sobre una Fontana de Trevi teñida de la sangre de los mártires cristianos.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets