La Secretaría de Estado comunica que no se llevará a cabo la auditoría de las cuentas del Vaticano

Carta a todos los departamentos vaticanos

La Secretaría de Estado comunica que no se llevará a cabo la auditoría de las cuentas del Vaticano

Según informa Edward Pentin en el Nationcal Catholic Register, tan solo cuatro meses después de que la Santa Sede encargara a la firma Price Waterhouse una auditoría de las cuentas del Vaticano, la Secretaría de Estado ha anunciado que la misma no se llevará a cabo.

21/04/16 8:31 AM | Imprimir | Enviar

(NCR/InfoCatólica) Según Pentin la medida se ha comunidado esta semana mediante una carta a todos los departamentos vaticanos.

Pentin recoge también una información de Italia Oggi en la que se especula con que la persona a la que se le ha ofrecido el puesto de presidente del Instituto de Obras para la Religión (IOR, Banco Vaticano), ocupado actualmente por el francés Jean-Baptiste de Franssu, habría rechazado la oferta por la complejidad de la labor que le tocaría desempeñar.

Sin embargo, el periodista británico advierte que fuentes fiables aseguran que la noticia de la posible salida en junio de De Franssu, así como su sustitución por un profesional de las finanzas italiano, sería un paso más en el proceso de apartar al cardenal Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano o de vaciar de competencias su puesto.

Previamente a la creación por el papa Francisco de dicha Secretaría económica, las finanzas del Vaticano estaban bajo el control absoluto de la Secretaría de Estado.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets