(InfoCatólica Perú) Entrevista a Karina Lora de Taquía:
- ¿Qué es el plantón y quién la organiza?
El Plantón del 19 de Diciembre que se realizará en el frontis del Ministerio de Educación; es una iniciativa ciudadana de padres de familia, de peruanos preocupados por la educación de sus hijos. No tiene ningún tinte de orden político ni de credo confesional.
Lo organiza el Instituto Persona, Vida y Familia; al que se han sumado muchas organizaciones ciudadanas y padres de familia que ejerciendo su derecho a opinar pedimos respuestas de los representantes que hemos elegido; pues nos hemos visto violentados en nuestra intimidad familiar al no ser consultados por el Ministerio de Educación en materias tan sensibles como la formación integral en sexualidad y afectividad de nuestros hijos y por ende de todos los niños peruanos.
- ¿Cuál es el peligro de introducir la Ideología de Género en las escuelas?
El peligro más importante en la introducción de las políticas de género que; como política de estado vienen realizando no sólo el Ministerio de Educación sino de manera transversal en todos los organizamos del estado; hace que de manera específica se genere confusión en nuestros niños pequeños en cuanto al desarrollo de su identidad sexual. Ellos son conscientes desde pequeños que su sexualidad está en ser hombre y mujer y no en construcciones sociales; como pretenden hacer creer a la población.
Toda ésta «ruta de aprendizaje» muy bien organizada se explica claramente en que desde inicial les cuentas a los niños que un niño puede ser protagonista de «El Caperucito Rojo» o el «Principe Ceniciento» que está en las unidades de aprendizaje No todo es Rosado ni Celeste. Generas confusión en el desarrollo de su identidad y en primaria les muestras modelos como: «Me llamo Javier, mi pareja se llama Francisco y soy arquitecto» o «Me llamo Eliana, estoy enamorada de Paola y vendo artesanías». ¿Desde cuándo en nuestra sociedad se fomentan estos modelos que generan confusión? La ruta sigue en secundaria, cuando ya han sembrado en inicial, abonado en primaria y el abono final es encontrar en los libros de antología literaria, que leen nuestros hijos de 5to de secundaria, una obra que muestra una familia conformada por dos mujeres lesbianas que adoptan a un niño y que narra una escena de relaciones sexuales lésbicas. Toda esta ruta hace que nuestros hijos no solo tengan confusión en su propia identidad sexual, sino que concluyan en problemas psicológicos y con ideas que van en contra de su propia naturaleza.
- Pero, ¿a qué se debe esta sorpresa o enfado popular? ¿No se esperaba? Quiero decir, ¿no estaba previsto esto ya en el Plan de Gobierno de PPK en el numeral 239? (Importante resaltar que hace falta un voto informado, no en base a prejuicios y odios. Los mismos que votaron por él ahora piden que no siga su plan de gobierno, porque votaron sin saber)
Para responder tu pregunta, hay que aclarar que nuestro enfado popular, o sorpresa, por estas acciones tomadas en el gobierno de PPK no responden a simpatías o antipatías políticas de ninguna forma; ni a odios infundados que respondan a intereses particulares. Esta iniciativa y reclamo de la población responde a la preocupación de ciudadanos que hayan votado o no por el Sr. Presidente; nos hemos sentido vulnerados en nuestros derechos a ser principales educadores de nuestros hijos; especialmente en un área tan delicada como es la educación de su sexualidad y que ningún presiente, ministro, congresista o funcionario del estado crea que «le hemos regalado a nuestros hijos»; como nos los expreso abiertamente un funcionario del Ministerio de Educación para que hagan con ellos lo que quieran.
- ¿Entonces el plantón no es sólo con respecto al currículo, ni solo con respecto al Ministro Saavedra?
Hemos de suponer que un ministro sabe lo que pasa con su ministerio y que si surge algún problema se involucra y trata de llegar al fin del tema por el bien de la población; sin embargo no hemos recibido más que mentiras y respuestas sin sentido que nos dejan entrever que son medidas hechas a conciencia por el personal que elabora estas políticas en educación. No se trata de ir en contra de una persona; sino que si una persona cualquiera que fuera asume una responsabilidad tan grande debe de saber todo lo que sucede.
- Finalmente, ¿qué le dirías a aquel padre de familia que está dudando si ir al plantón o no porque no ve tanto peligro como dicen ustedes?
Al padre de familia en todo el Perú le diría que lean bien, que se revisen los materiales que usan sus hijos que busquen información veraz y no se dejen manipular ni confundir. La formación de nuestros hijos en áreas tan importantes como la sexualidad y la formación de su personalidad se ve en la casa pues es nuestro deber y en el colegio se complementan con formación académica que debe de ir acorde con este desarrollo y no vulnerando sus derechos ni los nuestros como primeros educadores. Somos miles de personas que no responden a ningún partido político ni credo confesional. Somos miles de padres que estaremos ahí dispuestos a decir CON MIS HIJOS NO TE METAS. Los esperamos este 19 de diciembre en el frontis del Ministerio de Educación de 2 a 5pm. Que vengan y defiendan la integridad e inocencia de nuestros hijos.
Publicar un comentario