(InfoCatólica) «Será particularmente difícil para nosotros soportar, si se confirma, que este acto ha sido cometido por una persona que estaba pidiendo asilo en Alemania», ha declarado la canciller. «Es un ataque a toda la sociedad alemana. Un día triste y quiero que sepan que todos, un país entero, esta unido por el dolor», afirmó.
La Merkel ha asegurado que el atentado «será esclarecido en todos sus detalles» y que «se impondrán los castigos» correspondientes que permite la legislación alemana.
La dirigente se pregunta « cómo podemos vivir con algo tan horrible» como que pase algo así «en un mercado navideño que es un sitio en el que la gente va a celebrar la vida».
Aunque ha admitido que no tiene una respuesta a esa pregunta sí afirmó que «no vamos a renunciar a la Navidad ni a los mercados navideños» y que los alemanes «no queremos vivir de forma que el miedo nos paralice», por lo que ha prometido que «encontraremos la fórmula para vivir como queremos vivir: libres, abiertos y unos con otros».
Publicar un comentario