(CNA/InfoCatólica) Carlo Acutis, el apóstol moderno de la Eucaristía, continúa su obra de evangelización mientras su vida continúa inspirando devoción y arte.
Acutis era un adolescente católico italiano que murió en 2006. Se convirtió en el primer millennial en ser declarado beato el 10 de octubre de 2020. Un jugador y programador de computadoras que amaba el fútbol y la Eucaristía, ha sido objeto de interés en todo el mundo.
Este mes, hay una exhibición sobre su vida en un santuario en el noroeste de Italia.
En el Santuario italiano de la Santísima Virgen de la Puerta, en Asti, se exhibe una exposición sobre Carlo Acutis hasta el 27 de junio. La exposición acompaña una reliquia del Beato Carlo, que ha estado presente en el santuario a partir del 6 de junio y permanecerá hasta finales de mes.
El santuario ha organizado momentos de oración y catequesis mientras se exhibe la reliquia.
La exposición consta de 25 paneles interactivos con fotos y textos sobre la vida del beato y códigos QR para escanear para escuchar los testimonios de la madre de Carlo y ver videos de su beatificación en Asís.
También se está realizando una película sobre la vida de Carlo Acutis, «El paraíso no puede esperar», bajo la dirección del cineasta y escritor español José María Zavala.
La película en parte biográfica y en parte ficción está siendo producida por la productora Custodian. Será distribuido por European Dreams Factory en España.
Publicar un comentario