Claudia Lücking-Michel, del «sinodal» ZdK, pide que los seglares tengan voz en el nombramiento y destitución de obispos

(Katolisch/InfoCatólica) En la actualidad, sólo el Papa decide sobre la dimisión de un obispo, constata Lücking-Michel en un artículo para los periódicos del grupo editorial Bistumspresse. Y añade: 

«El criterio según el cual lo hace, especialmente dados los últimos desarrollos, no es muy transparente ni comprensible».

En general, asegura, se necesita seguridad jurídica, investigaciones independientes, procedimientos vinculantes y órganos de apelación en la Iglesia, pide Lücking-Michel.

Sin embargo, advierte, la mejora de los procedimientos y la clara participación de todos los miembros de la iglesia no pueden sustituir la necesidad de examinar la propia conciencia y asumir la responsabilidad como obispo:

«Para ello, no hay que esperar a los resultados de costosos dictámenes de expertos primero, y no se puede delegar esa decisión en Roma».

El artículo de la vicepresidenta del Zdk llega después de que el papa Francisco no aceptara la renuncia del cardenal Reinhard Marx como arzobispo de Munich y en plena polémica por la actuación del cardenal Woelki, arzobispo de Colonia, en casos de abusos cometidos por clero de su diócesis.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets