(VaticanNews/InfoCatólica) Los equipos de búsqueda continúan revisando los escombros para llegar a los sobrevivientes después del colapso parcial de un bloque de apartamentos frente al mar cerca de Miami en Florida.
Se sabe que al menos tres personas han muerto y casi 100 están desaparecidas.
Las autoridades dijeron que los equipos de rescate escucharon golpes y otros ruidos, pero no voces de las ruinas de la torre que se estrelló contra el suelo en las primeras horas del jueves por la mañana.
Todavía no se sabe qué causó el derrumbe del edificio de 40 años, pero las autoridades dijeron que el condominio Champlain Towers South en Surfside estaba en construcción de techos y otras reparaciones.
Miedo por los desaparecidos
El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que temía por los desaparecidos.
«El problema es que el edificio se ha derrumbado literalmente ... eso es desgarrador porque no significa para mí que vamos a tener tanto éxito como quisiéramos encontrar gente viva».
Mientras tanto, el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que los equipos de bomberos y rescate estaban en modo de búsqueda y rescate y que continuarían buscando sobrevivientes.
Este testigo presencial habló de haber visto a un niño entre los escombros.
«Pude escuchar al niño que fue sacado de los escombros gritando, y mientras gritaba le respondí y comencé a trepar por los escombros para llegar a él».
Apoyo de la iglesia
El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, dijo en un comunicado: «Todos nos despertamos al enterarnos de la trágica noticia del colapso parcial de un condominio de 12 pisos en Surfside.
Los equipos de búsqueda y rescate continúan escudriñando los escombros para encontrar sobrevivientes y recuperar los cuerpos de los que no lo hicieron. Nuestros corazones están con todos los afectados por la tragedia.
Nuestras organizaciones benéficas católicas y el clero local se han unido a otras agencias voluntarias y líderes religiosos para ayudar en todo lo que puedan.
También prometemos nuestras oraciones por las víctimas, sus familias y los socorristas.
Que el Señor les dé fuerzas».
La Santa Misa también se ofreció en la Iglesia de San José en Surfside el viernes para todos los afectados por la tragedia.
Ayuda federal
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia para Florida, lo que significa que las agencias estatales recibirán ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en el esfuerzo de socorro.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien recorrió el lugar el jueves por la tarde, firmó más tarde una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia para el condado de Miami-Dade para acelerar el acceso a la asistencia federal por desastre.
Publicar un comentario