En Suecia se persigue a las matronas que se niegan a practicar abortos

El último caso es el de Linda Steen

En Suecia se persigue a las matronas que se niegan a practicar abortos

ADF International ha presentado un informe de expertos en apoyo de la matrona sueca Linda Steen, quien se opuso a ayudar a practicar abortos por razones de conciencia, lo cual le supuso perder el empleo. El abogado de ADF Ruth Nordström representará a Steen en una demanda presentada ante el tribunal de distrito de Nyköping en el país nórdico.

27/01/16 5:53 PM | Imprimir | Enviar

(ADF/InfoCatólica) El caso tiene similitudes con el de otra partera, en el que ADF International también está involucrado. En noviembre de 2015, un tribunal sueco falló en contra de Ellinor Grimmark, que se opuso a participar en abortos. A causa de su objeción, tres hospitales se abstuvieron de contratarla. La sentencia le obliga a asumir los costes todo el procedimiento, lo que equivale a más de 100.000 euros.

«Suecia se enfrenta a un problema grave de los derechos humanos: Otra partera ha visto obligada a iniciar un procedimiento judicial porque no llevará a cabo abortos‘, dijo Robert Clarke, experto en derechos humanos. Y añadió:

«Estas parteras están capacitadas para traer vida al mundo. Ahora están siendo castigadas porque se niegan a hacer algo que creen que es moralmente incorrecto».

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets