Gays vestidos de monjas en el pregón de las fiestas patronales de Palma de Mallorca

Más insultos a los católicos en actos públicos

Gays vestidos de monjas en el pregón de las fiestas patronales de Palma de Mallorca

Las asociaciones católicas Instituto de Política Familiar y Mas Libres han criticado que los componentes del «Mallorca Gay Men's Chorus» que actuaron en el acto del pregón de las fiestas de San Sebastián, patrón de Palma de Mallorca, estuvieran ataviados con tocas de monja, lo que consideran una ofensa contra el sentimiento religioso.

17/01/16 11:20 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias) El Instituto de Política Familiar asegura en un comunicado que la actuación durante el pregón de San Sebastián del Mallorca Gay Men's Chorus, cuyos integrantes ofrecieron un concierto vestidos de monja, constituyó un acto de «cristianofobia» equiparable a las manifestaciones de homofobia perseguidas por la ley. Por ello, esta asociación conservadora pide la retirada del proyecto de ley de contra la discriminación de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) que tramita el Parlament balear y su sustitución por una «ley general contra cualquier discriminación o fobia».

La plataforma Maslibres ha protestado también por la actuación, al considerar que «ofende a todos los católicos» y hace «mofa y escarnio de una institución de enorme arraigo». Así se ha expresado en un comunicado el delegado en Baleares de Maslibres.org, Juan José Tenorio, que también es portavoz de las iniciativas de Hazteoir y Derecho a Vivir ('Vida en Baleares') en la región.

Tenorio considera que el alcalde de Palma, José Hila, «vuelve a insultar a los católicos» aprovechando el pregón de las fiestas del patrón de la ciudad, San Sebastián.

Asimismo, ha lamentado que la actuación «no aporta nada a la fiesta ni a la tradición», «siendo conocedor [el alcalde] de la enorme inquina que en ese grupo musical se amasa contra ese colectivo cristiano».

«Una vez más el equipo de gobierno del ayuntamiento de la capital balear formado por PSIB, MÉS y la marca blanca de Podemos vuelve a demostrar su férrea voluntad de atentar contra los sentimientos de la mayoría de la población, mediante el ataque a sus creencias buscando permanentemente la confrontación mediante el escarnio y el ultraje gratuito de sus símbolos e instituciones», ha concluido Maslibres.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets