La Asamblea de Madrid debate una proposición no de ley sobre la eutanasia

Presentada por Podemos

La Asamblea de Madrid debate una proposición no de ley sobre la eutanasia

La Asamblea de Madrid debatirá este jueves una Proposición no de Ley presentada por Podemos relativa al final de la vida de las personas. Entre otros aspectos, este grupo político solicita la difusión del testamento vital, la formación continuada del personal sanitario en «muerte digna», la creación de un Observatorio del Derecho a una Muerte Digna, la puesta en marcha de un Programa de Cuidados Paliativos en la infancia y la adolescencia y la despenalización de la eutanasia.

20/01/16 5:15 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Con este motivo, representantes del Grupo Vida digna, una iniciativa de Profesionales por la Ética, se ha dirigido a los diputados de la Asamblea de Madrid para enviarles propuestas alternativas a algunos contenidos de la Proposición realizada por Podemos.

Las propuestas de Vida Digna se resumen en los siguientes aspectos:

  • Apuesta decidida y medidas efectivas para implantar los cuidados paliativos,a acreditar a sus especialistas y dedicar recursos económicos, organizativos y humanos a los mismos.
  • Creación de un Observatorio del Derecho a los Cuidados Paliativos, como existe en otros países. Y elaboración de un informe anual para medir su calidad y nivel de aplicación real.
  • Respeto de la lex artis o buena práctica médica tanto en los testamentos vitales como en las normas que regulen el fin de la vida. Todo ello de acuerdo con la actual Ley 41/2002 de Autonomía del Paciente.
  • Rechazo a la eutanasia y su legalización y exigencia de que los actos médicos sigan estando orientados al cuidado y alivio del sufrimiento sin provocar la muerte.
  • Respeto al actual Código Penal y a la Resolución del Consejo de Europa que prohibe la eutanasia indicando que no se aplicarán instrucciones previas contrarias a la ley o a las buenas prácticas médicas.

Dejar un comentario

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets