Treinta carmelitas de Valladolid buscan un lugar donde residir tras perder el edificio donde vivían

El banco les obliga

Treinta carmelitas de Valladolid buscan un lugar donde residir tras perder el edificio donde vivían

Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús han lanzado una llamada de ayuda para garantizar su continuidad en Valladolid, provincia en la que han permanecido durante los últimos cuatro siglos. Y en la que quieren continuar. Pero se les agota el tiempo. Las treinta religiosas que componen la comunidad necesitan hallar un monasterio, una residencia, unas instalaciones, en fin, donde hospedarse. El banco les obliga a abandonar el inmueble que, desde 2005, ocupan en el Paseo de Filipinos.

22/01/16 6:23 PM | Imprimir | Enviar

(El Norte de Castilla) La entidad bancaria aceptó este edificio –y el convento de San José, de Medina de Rioseco– como moneda de cambio por la dación en pago, la condonación del préstamo que las hermanas arrastraban desde hace diez años. «Ahora, por no tener, no tenemos ni deuda. Es liberador, no debemos nada, pero también un problema porque tampoco tenemos nada. Necesitamos un lugar a donde ir», explica la madre Olga María del Redentor. Y no hay mucho margen.

El banco apremiará dentro de poco para que las monjas abandonen el que durante el último decenio ha sido su hogar. De momento, les ha concedido un pequeño margen de tiempo para permanecer en Filipinos sin pagar renta. Después, tienen la posibilidad de quedarse si abonan un alquiler. «Pero la cantidad que piden es tan desorbitada que está claro que quieren que nos vayamos», aseguran.

Así que, la congregación busca nuevo emplazamiento. «Tenemos el cielo y la tierra, pero nada más», dice la madre Olga desde el otro lado de la reja del locutorio bajo, en una de tantas sillas de madera con asiento de cuero. Las carmelitas han lanzado un SOS para quedarse en Valladolid.

Disponen de ofertas para marcharse a Córdoba o Valencia, pero quieren permanecer en la diócesis, continuar en la ciudad del Sagrado Corazón, para la que trabajan desde el año 1608. Y necesitan un lugar para ello. Con urgencia. El 19 de marzo les gustaría tener resuelto su destino. Así que piden ayuda. La contribución de una persona, una entidad, una administración que les ceda de forma gratuita un lugar para hospedarse, vivir y trabajar.

Más información en El Norte de Castilla

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets