El Papa y el presidente de Irán se piden rezar el uno por el otro

Se reunieron a puerta cerrada durante 40 minutos

El Papa y el presidente de Irán se piden rezar el uno por el otro

Gran cordialidad en el primer encuentro entre el Papa Francisco y el presidente de Irán Hasán Rouhaní. «Espero que se sienta como en su casa», le dijo el Santo Padre al mandatario iraní. Ambos hablaron a puerta cerrada durante unos 40 minutos.

26/01/16 6:12 PM | Imprimir | Enviar

(Rome Reports) En el intercambio de regalos, el presidente regaló al Papa una alfombra tejida a mano en la ciudad santa de Qom.

El Papa le entregó un simbólico medallón y le explicó su significado.

«Es la figura de San Martín, cuando era soldado. Se quitó la capa para abrigar a un pobre. Hace falta fraternidad gratuita».

«Muchas gracias, de verdad», respondió Rouhani

El Santo Padre también le regaló una copia de su encíclica sobre la custodia de la naturaleza, y bromeó porque aún no se ha traducido en farsi.

A la salida, el Papa le hizo una última petición.

«Por favor, le pido que rece por mí».

Curiosamente, también el presidente iraní le pidió que rece por él.

Según el comunicado oficial, las conversaciones en el Vaticano incluyeron cuestiones como la aplicación del Acuerdo sobre la Energía Nuclear; y el importante papel de Irán para promover la paz en Oriente Medio, contrastando la difusión del terrorismo y el tráfico de armas.

También mencionaron el diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la promoción de la reconciliación, la tolerancia y la paz.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets