
(Christian Post/InfoCatólica) «Creemos que los presupuestos son documentos morales, revelan nuestros valores y muestran nuestras prioridades, ya sean las de las familias, las iglesias, las organizaciones o los gobiernos», dice el documento. «Los presupuestos muestran quiénes y qué consideramos importante, y, asimismo, quiénes y qué no. Tenemos profundas preocupaciones morales sobre la forma en que este presupuesto afectaría a aquellos a quienes estamos llamados a proteger».
La declaración fue presentada por el Circle of Protectio (Círculo de Protección), coalición de líderes cristianos comprometidos con la promoción de programas que ayuden a aliviar el hambre y la pobreza. La declaración explica que el grupo desea una «administración responsable» que puede proporcionar «oportunidades para que las personas prosperen e inviertan en personas que no están prosperando».
Los líderes cristianos reconocen «la necesidad de abordar nuestra deuda nacional y creemos que el Congreso debe aprobar un presupuesto en el que tenga peso la provisión para necesidades críticas y que maneje responsablemente las cuestiones fiscales del país, pero los más vulnerables no deben cargar con el peso de resolver este desafío. Este presupuesto propone recortes importantes a los programas para los pobres, hambrientos, débiles, enfermos y más vulnerables».
Entre los firmantes figuran lideres protestantes y Mons. Oscar Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.