El Papa confirma a Mons. Guido Marini por otros cinco años como su Maestro de Celebraciones Litúrgicas

(InfoCatólica) En las últimas semanas, a pesar de que ya se había producido la confirmación del prelado italiano en dicho cargo, los rumores sobre un posible cambio se habían extendido dentro de los palacios del Vaticano.

Según Tornielli, la relación entre el Papa y su maestro de ceremonias sigue siendo sólida y Francisco aprecia la fidelidad de Monseñor Marini, que tiene la tarea de supervisar cada celebración litúrgica papal, tanto las que tienen lugar en el Vaticano y Roma, como las que celebra en sus viajes apostólicos por todo el mundo.

El próximo quinquenio será el tercero de Mons. Guido Marini -Génova (Italia), 31/1/1965- al frente de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias.

El 1 de octubre de 2007, el papa Benedicto XVI le nombró para dicho cargo sucediendo a Mons. Piero Marini. Junto con este nombramiento, se le concedió el título de Prelado de Honor de Su Santidad, el cual lleva anexo el tratamiento de Monseñor.

Es el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias que cerró las puertas de la Capilla Sixtina en el Cónclave de 2013 pronunciado el «Extra Omnes» (Todos fuera) para la celebración del Cónclave.

El 19 de febrero de 2014 fue nombrado por el papa Francisco consultor de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Con información de Vatican Insider

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets