Aumentan en un 25% los encarcelados por yihadismo en España durante el último año

(El Independiente/InfoCatólica) Los encarcelados son de 18 nacionalidades distintas -principalmente marroquíes y españoles- y se encuentran internados en casi una treintena de centros.

De acuerdo con los datos facilitados por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a través del Portal de la Transparencia, un total de 151 personas estaban privadas de libertad a 31 de octubre por delitos relacionados con el yihadismo, 31 más que al cierre del mismo mes de 2016. Desglosados los datos atendiendo a la situación procesal, 99 eran preventivos -pendientes de ser juzgados- y el resto penados.

Los datos permiten extraer otras conclusiones, como el aumento de los delitos por los que los reclusos que ya han sido sentenciados. Si un año antes se reducían a organización y grupo terrorista (10), colaboración con banda armada (6), atentado de banda armada (3) y terrorismo (1), el catálogo delictivo se amplía ahora a 13 modalidades.

Así, la captación, adoctrinamiento y formación para el terrorismo (8) se sitúa como el segundo delito más frecuente entre los penados, sólo superado por la pertenencia a organización y grupo terrorista (23). Hay seis internos condenados por colaboración con banda armada, cuatro por terrorismo y dos por atentado por banda armada y distribución y difusión para delinquir. El listado de los delitos se completa con enaltecimiento del terrorismo; estragos, incendios y banda armada; homicidio CBA; hurto; robo, y tenencia de explosivos.

Más información, en El Independiente.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets