La diócesis de Córdoba premiará con 2.000 euros a las jóvenes universitarias que decidan no abortar

(Cope/Actuall) «Es un premio a la vida y a la libertad de la Mujer», así ha explicado en la cadena Cope Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba,el sentido de este premio que va a otorgar la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón. Un premio que ha contado con la aprobación del obispo y que pretende acompañar a las universitarias, que cuando se quedan embarazadas deciden continuar con el embarazo.

El prelado ha explicado que cuando una joven se encuentra en esta situación y decide abortar, todo el mundo le presta apoyo, pero si decide continuar el embarazo, se queda sola y no recibe apoyo. El obispo ha dicho que al menos la Iglesia debe tender la mano a estas jóvenes. Un premio que no sólo servirá a la premiada, que debe presentarse voluntariamente, sino a todos los jóvenes que pasan por esta situación.

2.000 euros

Tal y como ha difundido el propio centro, con este premio de 2.000 euros y un diploma de honor, se «quiere valorar la protección al ser humano desde el momento de la concepción en el ámbito de los jóvenes universitarios».

Según indican las bases, el premio está destinado a «una alumna universitaria, matriculada durante los cursos académicos 2016-2017 y 2017-2018 en los títulos oficiales de grado y posgrado de la Universidad de Córdoba que se encuentre (o haya encontrado) en período de gestación y haya decidido seguir adelante con el embarazo a pesar de todas las dificultadesque este hecho pudiera entrañar».

Además, la solicitud la puede presentar otra persona que conozca el caso de una joven embarazada, que no haya abortado y que otorgue el consentimiento de la chica para hacer público su caso, según ha informado El Mundo.

La solicitud tiene que ir acompañada de un relato de los hechos en el que se explique la fecha en la que la joven se quedó embarazada, cuáles fueron las dificultades que encontró y cuál fue la motivación para seguir adelante con el embarazo.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets