El Ayuntamiento de Sijena solicita que la Guardia Civil recupere el lienzo de la Inmaculada que quedó en Lérida

(El Mundo/InfoCatólica) El abogado del Ayuntamiento de Sijena, Jorge Español, ha asegurado que en su escrito solicita que la Policía Judicial, el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil-UCO, entre en el museo a por el cuadro. Se trata de un lienzo del siglo XVIII dedicado a la Inmaculada.

Pide que el traslado se realice en compañía del perito judicial y de los demás peritos que las otras partes quieran mandar, y con presencia de los abogados y procuradores de las partes, pero sin cargo político alguno.

Así, el letrado del municipio reclama que en toda la operación no haya políticos y que, si los hubiera, se les aperciba de poder cometer delito de desobediencia a la autoridad judicial.

Español sostiene que el Ayuntamiento de Sijena plantea la entrada de la policía judicial «porque el Museo de Lérida deja muy claro» en el escrito que ha enviado al juez que es el juzgado el que tiene que ir a buscar la pieza.

Se trata de una pieza que el Museo de Lérida no entregó el 11 de diciembre junto con las 43 piezas que llegaron al Monasterio de Sijena.

El museo localizó cuatro días después el óleo extraviado y aseguró entonces que esperaba instrucciones para saber cuándo algún cuerpo policial recogería la pieza, que había estado en dependencias del Obispado de Lérida junto a otros objetos del antiguo Museo Diocesano desde la década de 1970.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets