La activista provida Mary Wagner permanecerá en la cárcel en Navidad

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La presa de conciencia pro vida Mary Wagner pasará la Navidad en la cárcel después de que un juez de Ontario impusiera la fianza de mantenerla alejada de todos los centros de aborto en la provincia.

En una audiencia de libertad bajo fianza en el juzgado de College Park el viernes por la mañana, Wagner solicitó ser liberada bajo su propia responsabilidad, con la única condición de regresar para el juicio.

«Me gustaría ser liberada de la custodia», le dijo al juez Howard Chisvin del Tribunal de Justicia de Ontario. «Traté de defender a los niños por nacer».

«Sra. Wagner, no vamos a entrar en eso», interrumpió el juez.

Wagner, de 43 años, fue arrestada el 8 de diciembre en la Clínica de Atención a la Mujer, luego de que ella y una amiga ingresaron al centro de abortos con rosas rojas e intentaron persuadir a las mujeres para que eligieran la vida para sus hijos por nacer.

La instalación de aborto está ubicada en el quinto piso de un edificio médico en 960 Lawrence Avenue West en Toronto.

Wagner fue acusada de malicia y de dos cargos de violación de libertad condicional y ha permanecido bajo custodia desde su arresto porque se negó a aceptar alejarse de los centros de aborto.

Después de una comparecencia preliminar en la corte por video el 21 de diciembre desde la cárcel de Vanier, Wagner fue programada para una nueva audiencia de libertad bajo fianza el 22 de diciembre.

El abogado de la Corina dijo al tribunal que Wagner había sido condenada anteriormente por «acoso» y que el centro de aborto está protegido por la legislación provincial.

Wagner declaró que nunca fue condenada por acoso.

Además, la ley que establece «zonas de burbujas» de entre 50 y 150 metros alrededor de los ocho centros de aborto de la provincia en los que está prohibido el testimonio provida, solo entra en vigor el 1 de febrero.

El abogado de la Corona solicitó que la fianza se fije en $ 500 y con la condición de que Wagner acuerde mantenerse alejada de la Clínica de Atención a la Mujer y de todos los centros de aborto en Ontario.

Chisvin estuvo de acuerdo y señaló que las condiciones «imitan» las condiciones de dos órdenes de libertad condicional en las que Wagner está sujeta como resultado de condenas previas.

Wagner dijo que estaba preparada solo para prometer comparecer en el tribunal para su juicio.

Ella preguntó por qué la orden de fianza necesitaba «imitar» condiciones que ya estaban en sus órdenes de libertad condicional.

Las condiciones de la fianza eran «razonables», dadas las acusaciones en su contra, respondió Chisvin.

«Depende de usted, Sra. Wagner, firmarlo o no firmarlo», dijo.

«Es absolutamente tu decisión. La fianza está establecida. Si elige firmarlo, puede ir ... Puede elegir hacer lo que quiere hacer».

Wagner dijo que no iba a cambiar de opinión.

Linda Gibbons, que ha pasado 11 años en la cárcel por su testimonio pro-vida fuera de los centros de aborto de Toronto, también se negó de forma rutinaria a firmar las condiciones que la obligan a permanecer lejos de los centros de aborto.

Wagner permanecerá bajo custodia hasta su juicio.

Una devota católica, Wagner ha pasado cuatro años, ocho meses y contando tras las rejas por sus pacíficos y orantes intentos de rescatar a mujeres y bebés por nacer de la violencia del aborto.

«No creo que pueda continuar este camino y no sé si incluso lo hubiera comenzado, sin el don de la fe y la gracia de Dios, muchas gracias, gracia sobre gracia, que Él me ha dado». ella le dijo a LifeSiteNews en una entrevista anterior.

En una carta de la cárcel a sus partidarios, Wagner escribió que asistió a la Misa en la mañana del día en que fue arrestada, la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La próxima aparición en la corte de Wagner está programada para el 4 de enero, a través de video de la cárcel de Vanier.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets