El cardenal Nichols felicita a la primera «obispa» anglicana de Londres

(Catholic Herald/InfoCatólica) En una declaración emitida después de que Downing Street anunciara el nombramiento, el cardenal Nichols ofreció sus oraciones y dijo que esperaba su «colaboración» para difundir la palabra de Cristo en Londres:

«Hoy felicito a la Rt Rev. Sarah Mullally DBE por su nombramiento como obispa de Londres. Le aseguro mis oraciones mientras se prepara para tomar el liderazgo en la próspera diócesis de Londres. Espero con ansiaa nuestra colaboración para hacer conocer a Cristo en esta ciudad diversa y tranquila».

Mullally, una ex oficial jefa de enfermería, fue nombrado obispa de Crediton hace solo dos años, después de haber sido «ordenada» (*) en 2002. El obispado de Crediton pertenece dentro de la diócesis Anglicana de Exeter, y equivale a un obispo auxiliar católico.

Su nombramiento como obispo de Londres, el tercer obispo de más rango dentro de la Iglesia de Inglaterra, es por lo tanto una gran promoción y ha sorprendido a los observadores.

Londres también tiene un número significativo de anglicanos conservadores que no aceptan la ordenación femenina.

En una conferencia de prensa ayer, Mullalay dijo que era «respetuosa» con quienes se oponen al ministerio femenino, pero pidió a las iglesias que sean más «relevantes» para sus comunidades. «Eso significa aumentar las iglesias que son dirigidas por sacerdotes que son mujeres, que provienen de grupos étnicos negros, asiáticos y minoritarios», dijo, y agregó: «Hay una gran hambre de espiritualidad y nuevas formas de ser Iglesia».

(*) La Iglesia Católica no reconoce la validez de las ordenaciones sacerdotales y episcopales anglicanas

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets