Pablo VI podría ser canonizado en el 2018

(Catholic Herald/InfoCatólica) El beato Pablo VI podría ser declarado santo en el año próximo, tal vez durante el Sínodo de los Obispos, una institución que él reestableció después del Concilio Vaticano II, según el periódico de su diócesis natal.

La Voce del Popolo, el periódico de la Diócesis de Brescia, Italia, informó que la comisión médica y la comisión teológica de la Congregación vaticana para las causas de los Santos dieron opiniones positivas sobre una curación que podría ser el milagro necesario para la canonización del Papa.

Los cardenales y obispos que son miembros de la congregación todavía necesitan votar para el reconocimiento del milagro, y el Papa Francisco también debe reconocerlo antes de celebrar un consistorio para aprobar formalmente la canonización.

Pero el titular del periódico diocesano proclamó: «Será el año de San Pablo VI».

«Los pasos son tan rápidos que todo indica que 2018 será el año de la canonización del Beato Pablo VI», informó el periódico.

La comisión teológica se reunió y votó a favor de reconocer la intercesión del Beato Pablo para sanar a un bebé por nacer, dijo el periódico. La madre del bebé, a quien se le dijo que corría un alto riesgo de abortar al bebé, había rezado por la intercesión del Beato Pablo VI algunos días después de su beatificación por el Papa Francisco en 2014.

La niña italiana nació saludable y todavía está sana, dijo La Voce del Popolo.

La canonización en 2018 «es más que una esperanza», dijo el periódico. «El mes de octubre podría ser el correcto», dado que el Sínodo de los Obispos se reunirá en el Vaticano del 3 al 28 de octubre para hablar sobre los jóvenes y ayudarlos a discernir sus vocaciones.

El Beato Pablo lo sucedió como Papa en 1963, presidió las últimas tres sesiones del concilio y comenzó el proceso de implementación de sus decisiones. Murió en 1978 a la edad de 80 años. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets