Abu Mazen reivindica Jerusalén Este como parte del estado palestino ante líderes cristianos de Tierra Santa

(Fides) El presidente palestino ha recibido a los líderes cristianos en Ramallah para saludarlos e intercambiar las felicitaciones por las próximas festividades navideñas.

«Algunas declaraciones recientes pretenden negar nuestra historia, pero esta es nuestra tierra y los palestinos continuarán luchando pacíficamente», ha añadido Abu Mazen, haciendo una referencia implícita a la decisión de la Administración Usa de reconocer Jerusalén como Capital de Israel.

En su discurso, el presidente palestino también ha recordado la constante coordinación con la Monarquía Hascemita de Jordania en la protección de los Santos Lugares cristianos y musulmanes de Jerusalén, comenzando por la mezquita de Al Aqsa y por el Santo Sepulcro.

Respondiendo al discurso presidencial, el Patriarca greco ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, ha insistido en la necesidad - con el apoyo de todas las Iglesias locales y comunidades cristianas - , de proteger el status quo de la Ciudad Santa de cualquier violación unilateral, y ha dado las gracias al presidente Abbas por su solicitud mostrada para apoyar la presencia cristiana en Tierra Santa.

El presidente palestino ha sido invitado a participar en las solemnes liturgias que celebrarán la Iglesia católica latina y el Patriarcado greco ortodoxo con motivo de la Navidad, según los respectivos calendarios litúrgicos.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets