(ElComercio/InfoCatólica) En la Isla de Célebes, en Indonesia, hoy domingo después de la celebración de la misa de Ramos, ocurrió un atentado suicida en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
Argo Yuwono, vocero del cuerpo de policía dijo que: «Dos personas circulaban a bordo de una motocicleta cuando se produjo la explosión en el portal de la iglesia, los asaltantes intentaban ingresar en ella. La moto quedó destruida y hay restos humanos. Seguimos recogiendo los restos y estamos intentando identificar el sexo de los asaltantes».
De los feligreses que se encontraban en el interior de la iglesia, al menos 14 resultaron heridos, no se conocen detalles de su estado de salud.
La explosión se produjo a las 10:30 a.m., hora local.
También resultaron dañados varios vehículos que se encontraban estacionados a las afueras de la iglesia.
El sacerdote celebrante Willem Tulak, declaro en una entrevista a la cadena Metro TV: «Habíamos terminado la misa y la gente regresaba a su casa cuando se produjo la explosión».
Uno de los parroquianos dice que trato de impedir el ingreso de los suicidas a la iglesia mientras que la policía afirma que uno de sus agentes de seguridad impidió el ingreso de la moto a la iglesia.
El domingo de Ramos es una celebración importante para la Iglesia Católica ya que marca el inicio de la Semana Santa con la entrada de Jesús a Jerusalén.
Antecedentes
Indonesia presenta una población que en su mayoría es musulmana, las iglesias cristianas han sido víctimas de muchos ataques terroristas.
Uno de los ataques suicidas producido en el año 2018, incluía entre los agresores a dos niñas de 9 y 12 años de edad y a dos adolescentes de 16 y 18 años. El mismo día de este atentado, otras dos familias realizaron dos ataques suicidas más. La convicción de estas personas es tal, que sacrifican a sus propios hijos. Los ataques fueron reconocidos por el grupo Estado Islámico.
Desde el 2002, más de 200 personas han muerto en Indonesia en atentados atribuidos a la organización islamista indonesia Jemaah Islamiyah (JI).
Publicar un comentario