(ACI Prensa/InfoCatólica) «Aquí todo el mundo tiene heridas y dolor. Llegaron de un largo camino y ahora ustedes nacen nuevamente a Dios, que los cuida y ama infinitamente. Me gustaría que todos ustedes tengan una nueva vida feliz», dijo el P. Lee Jong-nam durante la ceremonia realizada el 18 de junio.
Según informó UCANews, en los meses precedentes el sacerdote enseñó a los refugiados cómo entender la fe y mantener una vida espiritual.
Forman seminaristas para Corea del Norte
El bautismo de los 60 refugiados ocurre casi un mes después que se anunciara que las diócesis surcoreanas de Hamhung y Chunchon firmaron un acuerdo para preparar sacerdotes y seminaristas para Corea del Norte, ante la eventualidad de una reunificación de la península coreana.
Según indicó UCA News, el acuerdo señala que ambas diócesis seleccionarán sus propios seminaristas y los formarán como sus sacerdotes para futuros servicios pastorales en Corea del Norte.
Ambas diócesis son sufragáneas de la Archidiócesis de Seúl, pero la diócesis de Hamhung en el papel solo existe en Corea del Norte. La diócesis cubre la mayor parte del sur y norte de las provincias de Hamkyeong en Corea del Norte. Su Administrador Apostólico es Mons. Lucas Kim Woon-hoe de Chunchon.
El informe de 2014 sobre «Libertad Religiosa en el Mundo» de Ayuda a laIglesia Necesitada (AIN) señala que «los refugiados norcoreanos que han conseguido huir denuncian sistemáticamente la falta de libertad religiosa en el interior de Corea del Norte. La mayor parte de ellos afirma que jamás han conocido a un cristiano ni han visto una Biblia».
El documento cita el informe publicado en 2013 por el «Centro de Datos para los Derechos Humanos de Corea del Norte». El estudio señala que «el 99,6 % de los desertores norcoreanos entrevistados aseguraron que no hay libertad religiosa en Corea del Norte, mientras el 75,5 % de ellos manifestaron que las actividades religiosas están penadas con detención y prisión».
Publicar un comentario