Los luteranos de Letonia deciden no admitir la «ordenación» de mujeres

Primera decisión de esa naturaleza en el protestantismo

Los luteranos de Letonia deciden no admitir la «ordenación» de mujeres

En lo que es el primer ejemplo de marcha atrás de una comunidad eclesial protestante histórica en esta materia, el sínodo de la «Iglesia Evangélica de Letonia» (confesión luterana) ha tomado la decisión de modificar su constitución para impedir la «ordenación» de mujeres como presbíteras y obispas.

17/06/16 9:06 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Aunque la ordenación de mujeres era posible entre los luteranos letones, no se había producido ninguna desde que Janis Vanags fue designado en 1993 como arzobispo primado de dicha confesión religiosa en la ex-república soviética.

El arzobispo luterano no intervino en la última fase del debate pero previamente había asegurado que no hay base escritural para admitir la presencia de mujeres al frente de las iglesias y que además ello iba en contra de la tradición de la propia iglesia luterana.

La votación en el sínodo dio un resultado muy concluyente: 201 votos a favor de impedir la ordenación de mujeres, 59 en contra y 22 abstenciones.

Un tercio de los habitantes de Letonia se declaran luteranos, lo que convierte a esa rama del protestantismo en la religión más profesada en el país, seguida de la Iglesia Católica y la iglesia ortodoxa.

La medida tomada ha provocado que otras iglesias luteranas anuncien su intención de re-examinar sus relaciones con los luteranos letones.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets