El Patriarca de Constantinopla decide celebrar el concilio a pesar del veto de Moscú y otras cuatro iglesias

El concilio panortodoxo, camino del fracaso

El Patriarca de Constantinopla decide celebrar el concilio a pesar del veto de Moscú y otras cuatro iglesias

El Concilio Panortodoxo seguirá adelante, pese al veto del patriarcado de Antioquía, y las iglesias ortodoxas nacioneles de Rusia, Serbia, Bulgaria y Georgia. Así lo asegura en un comunicado el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, que anuncia que «el Concilio Santo y Grande de la Iglesia ortodoxa» dará comienzo en Creta (Grecia) este jueves. De hecho, el patriarca Bartolomé ya se encuentra en la isla griega.

15/06/16 10:13 PM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) Después de un milenio sin convocarse, el Concilio Panortodoxo amenaza con ser un absoluto fracaso, pues el Patriarcado de Moscú y todas las Rusias, que aglutina a la mitad de los fieles de esta confesión cristiana en el mundo, ha advertido que de no posponerse el evento, no asistirá. En total, cinco de las catorce iglesias autocéfalas -Moscú, Antioquía, Serbia, Bulgaria y Georgia- han anunciado que no acudirán a Creta.

«La Iglesia ortodoxa en el mundo está a punto de comenzar en Creta un movimiento histórico por la unidad y Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé vendrá a esta isla de Grecia a las 13 horas el 15 de junio, donde se llevará a cabo el Concilio Santo y Grande de la Iglesia ortodoxa, la primera reunión de este tipo de líderes de las Iglesias ortodoxas en 1000 años. Otros representantes de las Iglesias ortodoxas autocéfalas llegan el 16 de junio», reza el texto.

El Patriarcado Ecuménico no toma posición y no hace ninguna mención de las observaciones críticas planteadas a los documentos pre-conciliares por las iglesias de Bulgaria, Serbia, Antioquía, Georgia y Rusia, pero advierte que «los puntos del orden del día ellos se prepararon a lo largo de más de 50 años por comités preparatorios interortodoxos».

 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets