Mons. Demetrio Fernánez: «La fe y la moral cristiana influyen en la decisión del voto»

Sepamos a quien votamos

Mons. Demetrio Fernánez: «La fe y la moral cristiana influyen en la decisión del voto»

El obispo de Córdoba (España), dedica su carta semanal a las próximas elecciones generales que tendrán lugar en España el próximo 26 de junio. El prelado recuerda que los católicos deben jugar un papel en la esfera política: «la fe cristiana convertida en caridad política debe influir en las decisiones que tomamos».

16/06/16 9:13 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Don Demetrio afirma que «los católicos no somos ciudadanos de segunda división por ser católicos. Y la fe, si es bien vivida, afecta a todos los ámbitos de la persona, también a su dimensión social y política».

Entre los puntos a tener en cuenta a la hora de votar, el obispo señala la libertad religiosa y de elección del tipo de educación para los hijos, el respeto por la vida desde la concepción a la muerte natural, las políticas de apoyo a la familia, el trabajo digno, el mejor reparto de la riqueza, la acogida a migrantes y refugiados y la lucha contra la corrupción.

«Estas y otras exigencias han de ser tenidas en cuenta al depositar nuestro voto. Participemos, es un derecho y una obligación ciudadana. Sepamos a quien votamos», exhorta el obispo.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets