El gobierno turco acusa al Papa de tener la mentalidad de los Cruzados por decir la verdad sobre el genocidio armenio

Cuando todo el mundo sabe que el genocidio ocurrió

El gobierno turco acusa al Papa de tener la mentalidad de los Cruzados por decir la verdad sobre el genocidio armenio

Turquía esperó más de 24 horas en reaccionar ante las palabras del Papa, este viernes, volviendo a recordar el «genocidio armenio». «Por supuesto que la declaración del Papa es muy desafortunada», dijo a periodistas el viceprimer ministro turco, Nurettin Canikli. «Por desgracia, es posible ver todas las reflexiones y las huellas de la mentalidad de los Cruzados en las acciones del papado y del Papa».

26/06/16 11:44 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias) Turquía acepta que muchos cristianos armenios que vivían en el Imperio Otomano murieron en los enfrentamientos con las fuerzas otomanas durante la Primera Guerra Mundial, pero discrepa en las cifras y niega que las muertes hayan sido orquestadas sistemáticamente y que constituyan un genocidio.

El viceprimer ministro turco llega incluso a decir que «la declaración del Papa no es objetiva y no es consistente con la realidad. Todos lo sabemos, el mundo entero lo sabe. Y los armenios también lo saben».

Según Canikli, tanto el reconocimiento del genocidio llevado a cabo el pasado 2 de junio por el Bundestag alemán como las referencias de Francisco el viernes y sábado en Armenia no se corresponden con los hechos históricos sino que «son declaraciones políticas, basadas en factores religiosos».

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets