(El Nuevo Diario/InfoCatólica) «Guatemala y nuestro Gobierno cree en la vida. Nuestro Gobierno y Guatemala cree en la familia basada en el matrimonio de hombre y mujer», proclamó el mandatario ante los medios de comunicación.
El Congreso ya ha aprobado en segundo debate (de los tres necesarios además de la redacción y aprobación por artículos) la iniciativa 5272, la ley «Para la protección de la vida y la familia».
Esta promueve el «derecho a la vida», la «institución del matrimonio entre un hombre y una mujer», además de la «libertad de conciencia y de expresión», así como el «derecho de los padres a educar y orientar a sus hijos y formarlos en el ámbito de la sexualidad».
El artículo 2 de la iniciativa define la diversidad sexual como «el conjunto de pensamientos, tendencias y prácticas por las que determinados grupos de la sociedad adoptan una conducta sexual distinta a la heterosexualidad e incompatible con los aspectos biológicos y genéticos del ser humano».
Además, establece que la familia nuclear está constituida por «el padre, la madre y los hijos que conviven con ellos o que se encuentran bajo su potestad».
La iniciativa establece penas para cualquier tipo de aborto, salvo el tipo de aborto terapéutico y prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de establecer que la posición oficial de Guatemala ante el mundo será la establecida en la presente iniciativa.
Publicar un comentario