Mons. Georg Bätzing niega la Escritura: «Dios no castiga»

(InfoCatólica) El prelado alemán ofició el día de San Jorge una Misa ofrecida en directo por streaming, que fue seguida solo por 320 fieles. Durante su sermón, habló de la pandemia que afecta a todo el mundo: 

«Podemos tener la esperanza de derrotar al virus. Con la fuerza de la ciencia, con un comportamiento razonable y solidario que nos proteja a ti y a mí. Y con la fuerza de nuestra fe, que sabe que el poder de la vida es más fuerte que la muerte y todas las amenazas. Esa es nuestra fe pascual».

Mons Bätzing advirtió contra las teorías de conspiración y contra la subestimación del virus tanto como contra la actitud contraria. «Nos estamos dando cuenta de que el virus es controlable».

A su vez, aseguró que no podía entender a la gente que ve este virus como un castigo de Dios. «Mi Dios no ha conocido tales pensamientos desde que Jesús murió por nosotros. Fue entonces cuando Dios tomó su decisión a favor de la vida. Dios no castiga», sentenció Mons. Bätzing.

Dios sí castiga

Lo cierto es que la enseñanza de que Dios puede castigar a los hombres aparece tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo. Y después de la muerte y resurrección de Jesucristo, el libro de Hechos da testimonio de al menos dos ocasiones en que Dios castiga, incluso con la muerte. Se trata del caso de Ananías y Safira (Hechos 5,1-11) como de la muerte del Rey Herodes (Hechos 12,20-23).

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets