El portavoz de la CEE califica de chocantes las palabras del cardenal Cañizares sobre los refugiados

Recuerda que el purpurado se disculpó

El portavoz de la CEE califica de chocantes las palabras del cardenal Cañizares sobre los refugiados

El sacerdote José María Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, ha asegurado en una entrevista en Canal Sur Televisión que las palabras iniciales del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sobre los refugiados, en las que se preguntaba si eran una invasión, le extrañaron y fueron «chocantes», y ha recordado que el arzobispo de Valencia pidió luego perdón a los inmigrantes y refugiados.

23/10/15 5:08 PM | Imprimir | Enviar

(EP) «Esas palabras son chocantes pero no es esa la postura de la Iglesia», ha dicho el portavoz de los obispos españoles, que ha recordado que él mismo se ha reunido con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para «ofrecer todo lo que tiene la Iglesia en España a favor de los refugiados».

Al hilo de ello, se ha referido a la doble imagen de la Iglesia que perciben los ciudadanos, una mediática, publicada en los medios, y la «Iglesia real que se encuentra la gente, la de las parroquias, las barriadas o las monjas del colegio» pero todas son «la misma Iglesia».

En ese punto, Gil Tamayo ha reconocido que la institución debe hacer «un esfuerzo» por «trasladar a la gente la Iglesia que verdaderamente está, no la que nos construyen». «Tenemos que trabajar mucho más la comunicación porque la gente percibe una imagen que no es la real que ellos encuentran», ha subrayado.

Al respecto, ha defendido la labor de organizaciones como Cáritas, con 80.000 voluntarios y dos millones de españoles atendidos; los más de medio millón de alumnos y 100.000 profesores de colegios católicos, o el «despliegue» de Manos Unidas para subrayar que los ciudadanos no crean que «somos cuatro y el último que cierre la puerta».

Caso Romanones

En relación al conocido como caso Romanones, en el que aparece como imputado por abusos sexuales a un mento un sacerdote de la archidiócesis de Granada, el portavoz de la CEE ha recordado que el asunto está bajo secreto sumarial, a la vez que ha asegurado que todo el peso de la ley recaiga sobre los culpables.

Noticias relacionadas

Cardenal Cañizares: «¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?»

El cardenal Cañizares pide perdón por sus declaraciones sobre los refugiados

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets