Los líderes cristianos sirios se oponen a la pretensión de los kurdos de gestionar las propiedades de los huidos

En la provincia noreste de Hassaké

Los líderes cristianos sirios se oponen a la pretensión de los kurdos de gestionar las propiedades de los huidos

Los responsables de las Iglesias y de las organizaciones e instituciones cristianas sirias de la provincia noreste de Hassaké, han expresado su firme oposición al proyecto de «conservación y gestión» de las propiedades de los emigrantes, sostenido por las fuerzas políticas y administrativas locales, de matriz curda. Los cristianos cree que eso supone una amenaza para su presencia en la región.

24/10/15 9:52 AM | Imprimir | Enviar

En una declaración firmada por los obispos y los jefes de las comunidades cristianas locales – incluido el arzobispo Jacquies Behnan Hindo, pastor de la archidiócesis siro católica de Hassaké-Nisibi - pero también por los movimientos y organizaciones que trabajan en la sociedad civil - tales como corporaciones rurales de campesinos y la organización juvenil de la reconciliación nacional - se denuncia como «contrario a los derechos humanos», el derecho autoproclamado de las autoridades locales para confiscar y administrar los bienes y propiedades de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares y emigrar debido al actual conflicto en Siria».

Según los firmantes de la denuncia, dicha disposición constituye una amenaza para la presencia de los cristianos en la región, a los que en las zonas rurales pertenecen más del 30 por ciento de las tierras y los bienes. La decisión de crear órganos de control y gestión de los bienes pertenecientes a personas que han abandonado temporalmente la zona es, en opinión de los líderes de las Iglesias y comunidades cristianas, una medida de intimidación para los que se han visto obligados a abandonar su hogar - y que después de someterse a la expropiación forzosa de sus bienes ven peligrar realmente su derecho a retornar – al igual que a los que se quedan, se les induce a pensar que es mejor vender su propiedad antes de que se la expropien en el caso de una ausencia temporal.

Con esta decisión – se lee en el comunicado - se avivan las llamas del conflicto confesional. En el mismo comunicado, enviado a la Agencia Fides, los líderes cristianos de la región hablan contra el aumento arbitrario de los impuestos y de los intentos de injerencia de las autoridades locales sobre el funcionamiento y los programas de las escuelas privadas, comenzando por las relacionadas con las diversas comunidades cristianas.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets