Obama vetará la retirada de fondos públicos durante un año a Planned Parenthood

Ha sido aprobada por la Cámara de Representantes

Obama vetará la retirada de fondos públicos durante un año a Planned Parenthood

La Cámara de Representantes de EE.UU votó el pasado viernes la retirada durante un año de los fondos públicos a las clínicas asociadas a Planned Parenthood. El resultado de la votación fue concluyente: 240-189. No está previsto que el Senado bloquee la iniciativa pero se da por hecho que el presidente Obama ejercerá su derecho al veto, de manera que la multinacional abortista seguirá recibiendo dinero público federal para matar a los no nacidos .

28/10/15 6:25 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) «Planned Parenthood acapara en estos momentos una tercera parte del mercado del aborto», explica Carol Tobias, presidenta de la organización provida National Right to Life . «Durante demasiado tiempo, los fondos federales de los contribuyentes se han canalizado hacia los gigantes abortistas del paìs y es hora de parar eso. Aplaudimos la aprobación de esa ley y urgimos al Senado a actuar rápidamente»

Según el último informe anual, Planned Parenthood recibió al menos 528 millones de dólares del gobierno federal y de los gobiernos de los diferentes estados de la Unión. Por el momento, solo Texas ha tomado la decisión de no seguir dando fondos públicos a la multinacional abortista.

La Cámara de Representantes ha creado además una nueva comisión para investigar las actividades de Planned Parenthood. La comisión está presidida por Marsha Blackburn, congresista por Tennessee, y la componen otros siete legisladores republicanos. Los demócratas no han querido nombrar a nadie para formar parte del grupo de trabajo.

El esperado veto de Barack Obama hará al presidente de los EE.UU aún más cómplice de una organización que no solo se dedica a matar «legalmente» a no nacidos sino que trafica con los órganos de los fetos asesinados legalmente en sus centros.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets